sábado, 2 de agosto de 2014

63 FAMILIAS TENDRÁN CERTEZA LEGAL EN SUS DOMICILIOS.


Al escriturar sus posesiones.




NARANJOS, VER. En breve, 63 familias radicadas en Empalizada se verán beneficiadas con la escrituración de sus respectivas propiedades, manifestó el presidente Marciano Salazar Hernández tras reunirse este miércoles con numeroso grupo de habitantes de dicha comunidad encabezado por la agente municipal, Susana Roque Labastida.
Junto con el síndico único Rodolfo Zaragoza Avendaño; el asesor jurídico de la comuna, Armando Ramírez Castillo, y la directora municipal de Catastro, Brenda Selene Ortiz García, el alcalde se dirigió a la citada localidad con el fin de dar a conocer a los interesados el avance que registran los trámites referidos.
Les explicó el alcalde que existe buena coordinación entre el Ayuntamiento y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), dependencia ante la cual se efectúa la gestoría necesaria para lograr que a la mayor brevedad posible cuenten con certeza jurídica sobre los predios en los cuales radican.
Fue muy claro Salazar Hernández al remarcar que los trámites en cuestión son gratuitos y pidió a los asistentes no se dejen engañar por personas sin escrúpulos que se aprovechan de la situación. “Las gestiones las estamos realizando de manera directa el alcalde, el síndico y los encargados de despacho aquí presentes, nadie más”, enfatizó.

Por último, agradeció el apoyo brindado por el delegado estatal de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, quien se encuentra al pendiente de este proceso e incluso los ha recibido en su oficina, gracias a lo cual se han eliminado barreras burocráticas como aspecto determinante para que pronto los moradores de Empalizada tengan sus escrituras en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario