jueves, 14 de agosto de 2014

CONTINÚAN LOS DOMINGOS CULTURALES.




NARANJOS, VER. “Rescatar canchas públicas, áreas verdes, parques, jardines y auditorios para hacer uso de ellos como lugares de esparcimiento, diversión y enriquecimiento cultural es una meta que nos hemos fijado y la estamos cumpliendo”, aseguró el alcalde Marciano Salazar Hernández ante cientos de asistentes al Segundo Domingo Cultural en tu Colonia, efectuado esta vez en el Auditorio de la colonia Tamaulipas por el Ayuntamiento a través de Casa de Cultura Naranjos.
La bienvenida corrió a cargo de la jefa de manzana y presidenta del Sub Comité Cultural “Tamaulipas”, Blanca Flor Hernández Carrasco, quien agradeció la presencia de Salazar Hernández y su esposa Blanca Estela Lárraga de Salazar, así como de la regidora primera Maribel Rodríguez Hernández; el secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos, y la directora del Sistema DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar.
El escenario se vistió de gala con la presencia de una pléyade de artistas locales como el Grupo Coral de Héctor Rodríguez Márquez; el Taller de Son Huasteco de Feliciano Cenobio Martínez; el  Ballet Folklórico Tlazolteótl a cargo de Fredy Santos Martínez; el Grupo de Arte Escénico “Semilla de Sol” dirigido por David Reyes Gorrocho; el bailarín de break dance Jonathan Castillo; los cantantes Alejandra Mar, Elizama, Lluvia y Lorenzo Milán; el grupo musical familiar “Reyes Santiago” y la comparsa Poder Texano.
De igual forma se montó una exposición de pintura en textiles y semillas coordinada por la instructora Genoveva Hernández Cerecedo y las alumnas de Belleza y Alta Peluquería encabezadas por la estilista Guadalupe Cruz Mar ofrecieron cortes de cabello y peinados gratuitamente, todo ello con el propósito de promover la actividad cultural del municipio y dar a conocer las actividades que desarrolla Casa de Cultura para atraer más alumnos que se sumen a esta importante labor.

Sobre el particular el director de la institución, Óscar Olivares Torres, dijo que los cursos que en ésta se ofrecen son: guitarra y canto, danza folklórica y autóctona, son huasteco (violín, jarana y guitarra quinta), arte escénico, belleza, alta peluquería y pintura en textiles y semillas, además de promover talentos independientes. “Incluimos una extensión de danza folklórica y son huasteco en Amatlán, con el fin de fortalecer el huapango en aquella localidad”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario