L. A. PEREZ FRAGA

 TEST CIUDADANO


LUIS ANTONIO PÉREZ FRAGA



*A todos quienes perdieron ¡Todo! con mucho cariño… y un poquito de humor jarocho.



Uno de los grandes problemas de nuestro país es que nadie sabe quién chingáos tiene la razón o la “verdadera verdad” social, pues para lo que a unos pareciera el negro más profundo, para otros sería el blanco más transparente, lo que para algunos está a todo dar, para otros está “del demonio” y lo que a muchos suena a verdad, para otros a ¡Pura Toluca!

Un ejemplo, es la confrontación social y polémica que se ha desatado con respecto a los matrimonios del mismo sexo y la adopción de menores, con sus fervientes defensores así como sus fieros detractores, ya hasta se han inventado historias y chascarrillos para disfrazar homofobias y rechazos por parte de quienes aún no digieren la diversidad de gustos y formas individualizadas de vida, placeres y puntos de vista, de quienes al ejercer su autoridad humana personal y libertad moral, son dueños de su; tiempo, espacio, cuerpo, vida y por tanto, lejanos a la dependencia, sugerencia, benevolencia o inquisición ajena ciudadana o chismosa (Que viene siendo lo mismo) ya ven al “Gober baboso” de Jalisco, que dice que los gays le dan ”asquito” o el chiste que me acaban de contar del niño; hijo adoptivo de un matrimonio gay, que se mete al baño cuando se estaba bañando su nuevo papá y le dice sorprendido: “Páaaasuuu mecha papá ¡que pipisote tienes!” y el papá le contesta:

“Hayyyy hijo no es nada, es que no has visto… ¡El de tu mamá!

Los que para unos son samaritanos, para otros son ¡ratas! otros creen que algunos actúan de buena fe y otros creen que a esos mismos, se los deberían comer vivos “Los Leones a.c.” (antes de Cristo) y los lagartos de Cardél (Veracruz es el único estado de la república en donde existen cocodrilos vegetarianos y hasta Leones que se comen ¡las despensas!) También hay que lanzar una advertencia a la comunidad golfística y periquística veracruzana; “Que no los vayan a agarrar a las 5 de la mañana muy contentitos saliendo del antro con la cara de “cuadro de Picasso” -la nariz por un lado, un ojo por otro y la boca chueca- pues Fidel sigue ofertando ¡5000 Baros! Por cada cocodrilo que le entreguen amarrado… ¡Aguas!

A continuación va un “Test” para checar si los ciudadanos ¡Estamos locos! o si las televisoras nos están volviendo, o que Pexxxx…

1.- ¿CUAL CONSIDERA USTED, ES EL MAYOR PARECÍDO ENTRE;

CARLOS SALSÍDO Y SALVADOR CABÁÑAS?

a).- En que los dos son futbolistas profesionales y seleccionados.

b).- En que ¡a los dos!… ¿les sacaron la pistola en el baño?

c).- En que a Cabañas le sacó la pistola el “Jota-Jota” y a Salcido….

¿El Joto-Joto?

2.- ¿SABE USTED PORQUÉ, CUANDO DETUVIERON A “LA BARBIE” NUNCA LE ENCONTRARON; GRANADAS, CUERNOS DE CHÍVO, R-15, AKA-47, INSIGNIAS DE POLICÍA, LANZACOHETES, EXPLOSÍVOS, MOTA, COCA, ANFETAMÍNAS O CUALQUIOER TÍPO DE DROGA?...

R.- Porque los accesorios de “La Barbie”… se venden aparte.

3.- ¿CÚAL ES SU NIVEL SOCIECONÓMICO ACTUAL EN VERACRUZ?

a).- Potentado deshidratado

b).- Damnificado estándar

c).- Albergüiado

4).- ¿CUÁL ES LA DISTANCIA A QUE QUEDA EL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO A SU DOMICÍLIO?

a).- Un Kilómetro

b).- Setenta y tres brazadas

c).- Noventa remadas

d).- A metro y medio con snorque

5).- SI TE GANARAS UNA BECA DE ESTUDIOS DEL “SORTEO TEC” Y TE DIERAN LA OPCIÓN DE ESCOGER ENTRE EL TEC DE MONTERREY O EL TECNOLÓGICO DE VERACRUZ…. ¿POR CUAL OPTARÍAS?

a).- Por el de ¿Monterreyyyyyyyyy?

b).- O… por el de Veracruz, que ¡Nunca hay clases!

Aaaaaa ¡Wuuueeeevooooooo!

6).- ¿QUÉ OPINAS DE QUE SE LEGALÍCE LA MARIGÜANA?

R.- Que está muy bien, porque, en primer lugar; No causa efectos secundarios, en tercero; porque no causa efectos secundarios, secundarios y en segundo y último; porque no secundaria efectos causa, ni secundarios causa efectos, ni….

7).- ¿CONSIDERA USTED QUE EXISTA ALGUNA FORMA DE IDENTIFICAR Y CLASIFICAR A TODOS LOS MARIGÜNOS MEXICANOS QUE APOYEN LA LEGALIZACIÓN DE LA MOTA EN CALIFORNIA EL MES QUE ENTRA?

R.- ¡Claro! La más sencilla y práctica es oír cuando suenan sus celulares y seguro vas a escuchar:…. “Hellooow Mótooooooo”.



*Reporte de “Los metales” desde las 2 bolsas mexicanas de valores:

El FIERRO.- Se dobló.

Pero no de precio, sino Tizi-ano Fierro, que salió del closet y ya lo agregó a su Facebook; Ricky Mártin, el Salcído.so y la Yamilé.

El PLATINO.- A la baja.

Por el bajín de su anillo de platíno con di-amantes que le dieron a Laura “Brozo” en el hotel de Me-Valentín.

El COBRE.- A la alza.

Porque siguen saliendo depredadores que están enseñando el cobre lucrando con la tragedia.

El ACERO:- A la ¡súper alta!

Porque así están las cajas de las secretarías de finanzas estatal y municipales, pues les dicen a los proveedores; estamos… A-CERO, baros.



El doctor al paciente….

“Pues es grave su caso y habrá que operarlo”…

Paciente.- Y… ¿No me podría dar una segunda opinión doctor?

Doctor.- ¡Sí cómo no!: “Me perece usted bastante ¡Pendejo!”.



Las comentadas en; lperezfraga@yahoo.com.mx


PRUEBA DE CIUDADANOAYUDEMOS ¡TODOS!


Aquí Mismo! Vecinos, compañeros de Fábrica, de la Escuela y Amigos de Nuestros municipios conurbados.

Hay demasiados Veracruzanos Que Todo Lo perdieron Hoy Y Que estan viendo Con Impotencia; SUS Años de lucha Ahogados Trabajo y, SUS Frutos de Esfuerzo derretidos, sueños esfumados sus, Perdido Su patrimonio.

Por ola, Quienes tuvimos la fortuna de no ESTAR EN ESA Situación terrible, debemos Sumar esfuerzos y Cada Quien Su DESDE posibilidad; Ayudar, Voluntarios Por Ejemplo, sicólogos, párr Que brinden una Ayuda profesional Adultos Niños y en Estós Momentos traumáticos, Médicos, Enfermeras , ingenieros, arquitectos, Cada Quien En Lo Suyo, Lo Mismo Que Empresarios y Comerciantes Sobre Todo, ya Que ya Varios heno voraces Que estan vendiendo El Garrafón de Agua de pesos CIEN y de Productos de primera necesidad y al doble al triple de Su Precio real ¡Denúncielos! ASI COMO Ciudadanos Que brinden Una Recamara, techo o una Comida perjudicados, etc

Un Reconocimiento Público, uno de Todos los Que Ya Lo Haciendo estan bien "y muy, de como los Equipos de Protección Civil Estatal y municipales, Bomberos, Policías, Soldados y marinos de Como Siempre, al DIF Estatal (el domingo vi un Recorriendo la señora Borunda ya albergues Muy Tarde) al gobernador Fidel Herrera Que ha SIDO Más Quien sí ha mojado y ha Menos Dormido Y Que le ha servido de un Ejemplo MUCHOS Funcionários alcaldes y Esteban also Que en la inopia indolente, sin un aplauso Quienes le Siempre criticado; Camioneros y los choferes, Que Han contribuido Trabajo en contra, Camiones y TRANSPORTAR párrafo diesel damnificados y JUGADO Han Papel de las Naciones Unidas IMPORTANTE muy, Lo Mismo Que MUCHOS pecado Ciudadanos Que Su Nombre estan ayudando Con Tiempo y Trabajo de como los chavos y chavas Que estan acarreando Ayuda de la Población Afuera del World Trade Center y Other albergues.

¡Bravo! Pero Falta Más ¡Mucho Más!

Aun incalculables hijo de los danos y la magnitud de la tragedia, Mucha Pero es ... Demasiada.

Haces Falta tú, Cada trinchera DESDE Quien tu Propia, en Nuestro Caso, COMO Propietarios de la Atracción "Halloween House" en la Plaza Acuario, ofrecemos abrir los dos Días de Descanso habitual (lunes y martes) y daremos Las pecado "entradas" Costo párrafo TODAS Las Familias Que estan en los albergues Como un ratito de Distracción y esparcimiento Para Los Niños, de las 12 del dia a las 7 de la noche Ambos Días, si Usted no es damnificado y Asistir Quiere, traiga Una Aportación en Especie párrafo donarlo uno los Centros de acopio oficial y ESE SERA EL Costo de Sus entradas ".

Como Cada Quien pueda, Pero, ¡Ayudemos Todos! MUCHOS veracruzanos de como tú, necesitan Urgencia Con lo.



Comentarios: lperezfraga@yahoo.com.mx