domingo, 31 de agosto de 2014

NARANJOS DIGNO REPRESENTANTE DE LA HUASTECA EN CUBA.

Revela Síndico.
En la 6ª. Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y versadores




NARANJOS, VER. Con la participación del Cronista de la ciudad, Manuel Munguía Castillo y el Síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño se llevó a cabo la participación de Naranjos-Amatlán en la Sexta Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, efectuada recientemente en la provincia de Las Tunas, Cuba.
A invitación expresa del director provincial de Cultura de Las Tunas, Álvaro Caballero Hernández, y el creador de la jornada -además de director del Museo Histórico de la Sierra Gorda de Jalpan, Querétaro-, Junípero Cabrera Berrones, la delegación Naranjense vivió durante 10 días este gran evento en el que se resaltó a la Huasteca.
Zaragoza Avendaño, dijo que el objetivo de esta actividad es promover la décima en Iberoamérica y extender la cultura de los pueblos latinoamericanos para preservar y defender la identidad cultural, dedicada en esta ocasión al poeta cubano Jesús Orta Ruíz “El Indio Naborí” y a la región Huasteca de México.
Comentó que en la ceremonia inaugural se presentó una gala musical con los tríos Alma Xilitlense y Yolotecuani de México, así como otros grupos de Puerto Rico, Colombia y el País Vasco, para proseguir con un panel denominado “La Huasteca en voz de sus poetas”, en el que tomaron parte estudiosos e investigadores de los países asistentes.

“Nuestro país estuvo representado por delegaciones de Veracruz, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato”, destacó Rodolfo Zaragoza, quien detalló que uno de los escenarios del encuentro fue la Plaza de la Revolución Mayor “General Vicente García”, además de varias localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario