sábado, 2 de agosto de 2014

EXHORTAN AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD A PROTEGERSE DEL SOL.


Para evitar enfermedades relacionadas con la calor.



NARANJOS, VER. Las fuertes calores han impactado en los últimos días, por lo que el sector salud han exhortado a la población a resguardarse de los rayos del Sol, para evitar enfermedades de insolación o cancerígenas.
Los más vulnerables dijo la dependencia, son los niños y adultos mayores quienes más recientes los cambios de temperatura y las fuertes calores, que causan muchas enfermedades entre ellas las diarreicas.
De igual forma se recomendó el cuidado de los alimentos ya que por las altas temperaturas se echan a perder muy rápido. Un especial cuidado, señalo es el consumo de alimentos en las calles así como las famosas aguas frescas, las cuales muchas de ellas no cumplen con la norma de higiene y cuidado y son factor de riesgo para salud al consumirlos en mal estado o antigénicos.

El Sector Salud complementó que si bien ya se encuentran en puerta lluvias por la temporada de Ciclones, los calores se seguirán presentando por lo que invitó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagiarse de algún mal que ocasiones problemas a la salud y el deterioro económico de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario