jueves, 14 de agosto de 2014

LE APUESTA CFE A UNA NUEVA SUB ESTACIÓN ELÉCTRICA.


Invertirá 10 millones.



NARANJOS, VER. Antes de que finalice el año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertiría alrededor de 10 millones de pesos en la construcción de una sub estación eléctrica en Tamalín, con el objeto de liberar carga a la ya existente en esta ciudad, misma que surte de energía a un gran número de localidades de Tancoco, Tamiahua, Naranjos-Amatlán, Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépec, Chontla e Ixcatepec.
Así lo dio a conocer el alcalde Marciano Salazar Hernández, quien detalló que lo anterior fue informado en Citlaltépec por el superintendente de la Zona Tampico de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge Barrón Castelán, durante la más reciente junta de trabajo de presidentes municipales de la región de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua, en respuesta al gran número de reclamos que se le han hecho llegar en ese sentido.
“He sido muy insistente en ese tema, ya que las variaciones de voltaje en la red de distribución están a la orden del día en nuestro municipio, lo que causa desperfectos en luminarias y algunos aparatos electrodomésticos”, destacó Salazar Hernández, quien atribuyó a tal situación el hecho de que continuamente se fundan las lámparas del alumbrado público, a pesar de ser repuestas de manera constante.
Dijo que ya con anterioridad había dialogado con el representante de la CFE, por lo que consideró fructífera la insistencia en el asunto. “La inconformidad de la población por la penumbra en que se encuentran varios sectores es evidente, sin embargo no podemos seguir invirtiendo en focos que sólo duran encendidos unas semanas por variaciones en el voltaje; una nueva sub estación es la mejor alternativa que puede brindarle CFE a la ciudadanía para corregir este problema”, enfatizó.

Además de Marciano Salazar, estuvieron presentes en la reunión los ediles de Tancoco, Jesús Zaleta Arredondo; Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz; Cerro Azul, Ludyvina Ramírez Ahumada: Ozuluama, Salvador Calles Ramírez; Tampico Alto, Rosaura Miranda Barrios; Chinampa de Gorostiza, Ignacio Ponce Betancourt; Tamalín, José Cadena Armenta; Tantima, Rómulo Melo Arbona; Chontla, Aurelio Pérez Pardavé; Ixcatepec, Francisco Javier Martínez Reyes, y Citlaltepetl, Jesús Isidro Baltazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario