lunes, 25 de agosto de 2014

LA BIBLIOTECA, UNA OPCIÓN QUE POCO A POCO SE OLVIDA.


Ha sido rebasada por el Internet.



NARANJOS, VER. a una semana de iniciado el nuevo ciclo escolar, estudiantes de los diversos niveles educativos no parecen estar muy interesados en visitar la Biblioteca Municipal, la cual parece estar quedando en el olvido, pese a los grandes esfuerzos que llevan a cabo las autoridades locales por revertir esta situación.
Los esfuerzos de verano con los programas educativos como: “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, si bien han sido importantes en el arraigo de la cultura infantil para visitar la Biblioteca, no han sido suficientes para revertir el paso agigantado que ha dado la tecnología digital como el internet y la multimedia.
Paradójicamente, es la misma Instancia Educativa en los niveles de Gobierno Estatal y Federal quien ha optado por la tecnología digital al motivar al alumno y al mismo mentor a internarse en el mundo digital del Internet como una forma de profundizar más en el saber.

Ya son pocos los estudiantes que acuden para una investigación a este tipo de Salas del Saber, ya que todo parece indicar que el slogan “todo se encuentra en internet”, es algo más que cierto, pues desde una simple duda, una canción, un poema, un libro hasta grandes investigaciones sobre temas nunca pensados, los puedes encontrar en la Red, la gran red que no solo ha aportado material educativo sino tambien opciones de acercamiento y roce social, como el Facebook o el Whatsapp con la disyuntiva de hacernos creer que el otro lado es más cerca, aunque en la realidad lo que pasa es que nos aleja de los más cerca, con la creencia de formar parte de un mundo irreal digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario