jueves, 14 de agosto de 2014

DE MUY BAJA CALIDAD, CARRETERAS DE LA SIOP.


Tal el caso de la carretera a Cervantes.




NARANJOS, VER. El mal estado de las carreteras de la región es un tema recurrente en las reuniones de los presidentes municipales de la Sierra de Otontepec y la Laguna de Tamiahua, sobre el cual no quitan el dedo del renglón cada vez que reciben la visita de funcionarios estatales, manifestó el alcalde Marciano Salazar Hernández.
“La mala calidad de las obras ejecutadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) como es el caso de las carreteras a Ixcatepec, Tancoco y Tamiahua es evidente y por supuesto afecta a todas las poblaciones ubicadas e en esta vasta zona”, refirió Salazar Hernández.
Dijo que en el caso de Naranjos-Amatlán, además de las citadas vías sucede lo mismo con los caminos a Cervantes y Amatlán. “En nuestro caso hemos documentado fotográficamente los desperfectos que se registran en estas vialidades y se han enviado a la SIOP, con el fin de que hagan cumplir a las compañías contratistas”, destacó.
Detalló que generalmente las constructoras depositan una fianza de vicios ocultos, que las obliga a efectuar las reparaciones que se originen por defectos en los trabajos realizados durante determinado período, por lo cual la responsabilidad de los ayuntamientos es vigilar las obras y poner sobre aviso a las instancias correspondientes sobre este tipo de irregularidades para que se corrijan.

Por último, destacó la unidad existente entre los ediles del área, cuyos municipios comparten problemas similares, ya que más allá de ideologías políticas coinciden todos en la búsqueda de beneficios para sus representados. “Ixcatepec, Chontla, Citlaltépec, Tantima, Tamalín, Chinampa, Cerro Azul, Tancoco, Tamiahua, Ozuluama, Tampico Alto y Naranjos coincidimos y vamos de la mano”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario