domingo, 17 de agosto de 2014

LISTO EL RÍO TANCOCHÍN PARA LA PRÓXIMA LLEGADA DE LLUVIAS.


Los trabajos permitirán mayor captación y menos cuellos de botella.



NARANJOS, VER. Luego de varias semanas de trabajo de desazolve por parte del Gobierno Municipal, el Rio Tancochín se encuentra totalmente listo para soportar el paso del agua que podría generarse ante la presencia de los Fenómenos Hidrometerológicos que se tienen pronosticados para la temporada 2014.
Los trabajos que fueran llevados a cabo con recursos propios del Ayuntamiento que preside el Alcalde Marciano Salazar Hernández, están culminados y solo se espera que llegue la primera tormenta tropical o ciclón para que pueda nutrirse dicha línea de agua, al retomar su cauce natural y aprovechar la expansión que se le hiciera al retirar todo el arbusto y material humano que había sido abandonado o puesto de manera voluntaria en esa zona.
La falta de lluvias, ha reflejado un descenso del nivel del agua, sin embargo las autoridades han informado que no se trata de una tragedia ecológica de que se esté secando el Río por los trabajos llevados a cabo, sino por la falta de lluvias que se han retrasado considerablemente.

Las autoridades tambien señalaron que tienen la confianza que se en los próximos días o semanas cuando se den las primeras lluvias, con lo cual el Rio se regeneraría no solo para lucir esplendoroso sino para poder nutrir de este vital liquido a la ciudad, la cual depende de la vida de este afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario