domingo, 31 de agosto de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE PAPEL DE LOS ABUELOS.

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE PAPEL DE LOS ABUELOS.



NARANJOS, VER. Con el fin de festejar el Día del Abuelo o Día del Adulto Mayor, el Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal organizaron este jueves por la mañana una amena caminata que dio inicio en el punto conocido como La Cumbre, para culminar frente al parque Constitución, y dar paso posteriormente a un refrigerio en la Plaza Cívica Municipal, donde además se entregaron credenciales a integrantes del “Club Jóvenes del Ayer”.
El alcalde Marciano Salazar Hernández y la primera dama, Rosa Estela Lárraga de Salazar, encabezaron la marcha portando una pancarta alusiva a la fecha, acompañados en un segundo contingente por personal de la comuna y el DIF que de manera activa se unió a la celebración nacional, que pretende reconocer el valor de los ancianos dentro de la sociedad.
Acompañado de los regidores Maribel Rodríguez Hernández y Jorge Emilio Rodríguez Salas, así como del secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos; el asesor jurídico, Armando González Fernández, y la directora del DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar, entre otros de sus colaboradores, Marciano Salazar felicitó y reconoció a los festejados.
Cabe señalar que durante el recorrido efectuado, los “abuelitos” efectuaron diversos ejercicios encabezados por la instructora Fabiola Vasconcelos Calva, quien tiene a su cargo las dinámicas que los “Jóvenes del Ayer” desarrollan dos días a la semana en el Auditorio Municipal, como parte de los programas enfocados a ellos, estructurados por Lárraga de Salazar.

Por la tarde, el Auditorio Municipal sirvió de escenario a la coronación de la Reina del Adulto Mayor, Magdalena Barrios, proseguida de una cena-baile a través de la cual se destacó una vez más el importante papel que los adultos mayores desempeñan como parte de la colectividad, atendidos a través de variados programas emanados de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario