lunes, 28 de julio de 2014

SELLAN TRAGATORMENTAS EN DESUSO.



NARANJOS, VER. Tragatormentas obsoletas se ha convertido en un problema de vialidad, ya que al no ser funcionales, solo sirven para detener la circulación y causar problemas de tráfico vehicular, así lo manifestó Maximino Andrade Mendo regidor comisionado en el rublo del Gobierno Local.
El Edil, dijo que la falta de mantenimiento por años de las rejillas llamadas tragatormentas han ocasionados que estas literalmente se hayan vuelto obsoletas e inservibles, tal es el caso de las rejillas ubicadas a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas donde por su inoperancia, fueron selladas, ya que además de no permitir el fluido del agua solo servían para captar tierra y basura.
Fue este el motivo que se determinara el sellamiento de la rejilla ubicada sobre la avenida Justo Sierra donde se registraba la misma situación. Su inoperancia requirió del sello de las ranuras, las cuales solo servían de afectación vial, ya que en el practica esta tragatormentas ya no funcionaba.
Andrade Mendo reconoció que se deberán buscar alternativas para desahogar el agua que se acumule durante las lluvias, ya que esto podría ocasionar que ciertas áreas se inunden al no haber un desfogue en áreas céntricas del primer cuadro de la ciudad.

Complementó que la intervención de la CAEV en el tema será de gran ayuda, sobre todo en el tema del dragado de los drenajes que han sido un factor determinante en el problema del desfogue al encontrarse tambien taponeados por la basura y tierra acumulada durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario