lunes, 7 de julio de 2014

EN PUERTA LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL HUAPANGO.


Será este 18 y 19 de julio.



NARANJOS, VER. En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Fiesta del Huapango que se realiza en la ex cabecera municipal de Amatlán, los organizadores han preparado un evento previo denominado “Amatlán…la ruta del Huapango es de plata” donde se vivirá un encuentro cultural de talla nacional e internacional.
El evento estará enfocado por el tema del Medio Ambiente y Reforestación, el cual pretende rescatar la belleza natural de Amatlán y la Región Huasteca a través de la cultura del canto y la decimera. Como una actividad preponderante se llevará a cabo una reforestación de la Faldas del Cerro de la Cruz donde se sembrarán arboles de Amates.
Los organizadores han dado a conocer que se rendirá un homenaje póstumo al maestro David Celestinos Isaacs fundador de esta fiesta y que el año pasado dejara este mundo.
Se espera la presencia de tríos huapangueros, bailadores, decimistas, trovadores y cantadores de talla internacional, nacional y regional que interpretarán sus composiciones alusivas al XXV aniversario de la Fiesta del Huapango.
Las participaciones de los artistas serán grabadas por alumnos de Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes integrarán un material discográfico con motivo de los 25 años del Huapango.

La cita será este próximo 18 y 19 de julio en la comunidad de Amatlán, centro de reunión de miles de personas que aman y promueven la cultura Huasteca, que hermana a todas las regiones que viven y aman al huapango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario