lunes, 14 de julio de 2014

“LA MUJER DEL OMBLIGO GRANDE” EN NARANJOS.


Historia del escritor Naranjense José Reyes Nolasco.
En obra de teatro.



NARANJOS, VER. Con apoyo del Ayuntamiento que preside Marciano Salazar Hernández, este miércoles 16 a las 19:30 horas, el Auditorio de la colonia Tamaulipas será escenario de la presentación de la obra de teatro “La Leyenda del Tomiyauhatl (Uxum  Kum Bilim, La Mujer del Ombligo Grande), basada en el libro “Cuextecatl volvió a la vida” de la autoría del escritor José Reyes Nolasco, tal como lo dio conocer el director de Casa Cultura Naranjos, Óscar Olivares Torres.
Lo anterior como parte de una gira por la región que incluye Tantima, Tamalín y Citlaltépec los días 13, 14 y 15, además de Tampico (en el Centro Cultural Metropolitano) el jueves 17 y Tampico Alto el viernes 18, para proseguir del 21 al 28 de Julio en la Sierra Gorda de Querétaro: Tilaco, Conca, Landa, Purísima de Arista y Jalpan de Serra.
La dirección está a cargo del estadounidense San Kerson y en la puesta en escena participan también la canadiense Katah, la finlandesa Anna Kaisa Jarvi y el mexicano Víctor Hugo Huisar, junto con un grupo de 20 jóvenes estudiantes de Tantima, municipio que funge como productor a través de la comuna encabezada por Rómulo Melo Arbona.
La compañía a teatral lleva por nombre “Dragón Dance”, interesada en estrechar vínculos y crear espacios de intercambio con la cultura mexicana, principalmente a través de sus artistas y comunidades, apoyándose en una creación colectiva y comunitaria, que permita dinamizar nuevas formas a las manifestaciones comunitarias, adoptándolas a un drama escénico

No hay comentarios:

Publicar un comentario