domingo, 13 de julio de 2014

PONE EN MARCHA ALCALDE PROGRAMA DE REFORESTACIÓN.


Será durante todo el mes de julio.



NARANJOS, VER. “El Día del Árbol es tan sólo una de las tantas conmemoraciones del año relacionadas con el cuidado del medio ambiente que no pueden pasar desapercibidas para las autoridades municipales”, manifestó el presidente Marciano Salazar Hernández tras encabezar este jueves por la mañana, en la Plaza Cívica Municipal, el acto protocolario alusivo a la importante fecha.
Dijo que, sin embargo, la verdadera celebración es permanente, pues son diversas las acciones que desde el inicio de su gestión el Ayuntamiento lleva a cabo, a favor de la preservación del medio ambiente, para lo cual aseguró contar con cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo, como también espera que la ciudadanía responda cuando sea requerida.
El alcalde estuvo acompañado del síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y los regidores Jorge Emilio Rodríguez Salas, Maximino Andrade Mendo y Silviano García Meza, así como el secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos; la presidenta del DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar, en representación de la primera dama Rosa Estela Lárraga de Salazar; directores y responsables de área.
Tras el corte del listón inaugural de la jornada, el comisionado del rubro Silviano García se trasladó a la comunidad de Amatlán junto con los directores de Ecología y Fomento Agropecuario, Octavio Pacheco Vázquez y Óscar Gilberto Bautista Cruz respectivamente, con el fin de llevar a cabo una campaña de reforestación en la Escuela Telesecundaria “Nicolás Bravo”, como muestra del trabajo que se viene desarrollando en diversas áreas del municipio.

Ante estudiantes del plantel y su directora, Bernardina Castañeda Reyes, el edil dijo que hasta el momento se han plantado variadas especies de árboles y exhortó a la ciudadanía a tomar parte en la actividad denominada “Siembra un futuro mejor”, solicitando nogales y melinas en el despacho a su cargo para reforestar las colonias y comunidades, la cual se desarrollará a partir de éste y hasta el último día del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario