jueves, 10 de julio de 2014

CONSTATA ALCALDE AVANCE DE LOS TRABAJOS DE DRENAJES COLAPSADOS.


En la colonia Delicias.



NARANJOS, VER. Continúan los trabajos de reparación del sistema de drenaje en las calles Manuel Doblado y Juan Escutia de la colonia Las Delicias, tal como lo constató el alcalde Marciano Salazar Hernández tras efectuar una visita de inspección al lugar de los hechos, donde una tubería colapsó y ocasionó preocupante derrame de aguas residuales sobre varias calles y propiedades del sector.
Salazar Hernández calificó como una prioridad para su gobierno solventar este tipo de necesidades, ya que representan un foco de infección para la ciudadanía, por lo que desde el inicio de su administración se han atendido varios puntos de la cabecera con este problema, en colonias como 5 de mayo, Escobedo, Americana y Tamaulipas, dando trámite a las demandas de la población.
Explicó que desafortunadamente el drenaje de la ciudad es muy añejo, además de que su capacidad ha sido rebasada por la gran cantidad de nuevos asentamientos que se han registrado en los últimos años, por lo que en las reparaciones que se efectúan se utiliza material de mayor calidad, con el fin de que su durabilidad se extienda por varios años más, antes de ocasionar inconvenientes.

Al respecto, Salazar Hernández comentó que la obra en cuestión representa un reto, pues para llegar al punto donde se concentraba el colapso, a unos 200 metros de donde el líquido brotaba con mayor abundancia, fue necesario destruir el resistente concreto de la arteria, aunque eso no será impedimento para que los trabajadores del Ayuntamiento y CAEV logren su cometido y al final se reconstruya el pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario