jueves, 10 de julio de 2014

ALERTA POR CASOS DE DENGUE EN LA CIUDAD.


Iniciará sector salud una campaña de fumigación.



NARANJOS, VER. La presencia de dengue en la ciudad, ha alertado a las autoridades del sector salud para emprender una campaña de ataque a la proliferación del mosco Aedes Aegypti, propagador de dicha enfermedad, pese a que dichos números no son de alarma.
Así lo dio a conocer el titular del hospital civil de la localidad, el medico Arturo Domínguez Domínguez quien explicó que si bien el problema del dengue no se ha convertido en un problema, si podría dimensionarse esta situación ante la presencia de las lluvias, que se comportan como un ingrediente vital para su proliferación.
médico Arturo Dominguez D.
“me encuentro en constante comunicación con la Regidora Comisionada en Salud, Rosa Elida Corona, con la cual estamos afinando un campaña de fumigación al municipio, para evitar que el mosco se reproduzca”, refirió.
Sobre ello, dijo que hay brigadas permanentes que andan de casa en casa invitando a la población para que deseche todo tipo de cacharro, así como el agregar un componente que evita que el mosco se anide en aguas de uso de estanques. Sin embargo, este tipo de trabajo no es suficiente ya que es importante la participación de la ciudadanía para evitar su alojamiento, insistió.
Sobre casos de dengue hemorrágico, complementó que no hay ya que se tiene un control muy estricto sobre estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario