domingo, 13 de julio de 2014

SE CAPACITAN EN EL DISEÑO DE REFUGIOS TEMPORALES.


Directores del DIF y PC:



NARANJOS, VER. María Eduarda Gallardo Tovar directora del Sistema DIF Municipal de esta ciudad, dijo que en pasados días personal de esta dependencia y de la dirección de Protección Civil acudieron a la ciudad de Tuxpan para capacitarse en el diseño de refugios temporales por el periodo de Tormentas y Ciclones 2014.
Gallardo Tovar, quien formara parte de la comitiva, mencionó que el curso-taller orientó sobre el acondicionamiento con el que deben contar los refugios, los cuales van desde la separación de los dormitorios por sexo, el área médica o de primeros auxilios, sanitarios, área de mascotas y un espacio en condiciones de higiene, ya que por la situación de las personas, las enfermedades pueden proliferarse de manera más rápida.
“sabemos que las condiciones de refugio deben ser lo más saludable para la gente ya que quienes llegan son personas comunes que por la condición climática vivieron momentos de riesgo” agregó.

Al respecto complementó que se están tomando en cuenta todas las indicaciones por lo que ya se está diseñando un esquema de refugios que sea acorde a las condiciones vertidas en dicha reunión, a la que también asistió el titular de Protección Civil, Abraham Arvizu Gaspar con quien se tendrá una coordinación en caso de presentarse algún fenómeno hidrometereológico de gran magnitud que requiera de su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario