lunes, 28 de julio de 2014

CAPACITAN A AGENTES MUNICIPALES EN EL RUBLO DEL SEGURO POPULAR.




NARANJOS, VER. Con la finalidad de informar a los agentes municipales sobre las fechas, sedes y requisitos para la reafiliación y nuevas afiliaciones al Seguro Popular, autoridades municipales y del Sector Salud sostuvieron importante reunión con agentes y sub agentes municipales, a quienes además proporcionaron la relación de las personas que se encuentran en dicho estatus para que sean notificadas al respecto.
En representación del alcalde Marciano Salazar Hernández estuvo presente el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño, acompañado de los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Rosa Élida Corona Arán -comisionada del ramo- y Silviano García Meza, así como la directora del rubro, Yuridia Zavala Velázquez.
Por parte del Sector Salud se contó con la asistencia del director del Hospital de la Comunidad, Arturo Domínguez Domínguez; el titular del Centro de Salud, Gonzalo Herrera Matus; el encargado de Calidad de la institución, Roberto Isidro Castañeda, y el encargado de proporcionar los pormenores a los representantes populares, Alfredo Ferrari Robles.
Ferrari Robles explicó que la vigencia del Seguro Popular es de tres años, por lo que el actual objetivo es localizar a quienes se inscribieron en el período agosto-diciembre de 2011 para que efectúen su trámite y continúen recibiendo los beneficios del programa, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Asimismo, se les proporcionó a las autoridades auxiliares un número telefónico al que pueden dirigirse para reportar cualquier anomalía en la prestación del servicio, además de explicárseles lo relativo a los apartados de Gastos catastróficos y Siglo XXI y entregárseles la Carta de Derechos y Obligaciones del Afiliado al Seguro Popular, con la que podrán despejar todas sus dudas sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario