jueves, 10 de julio de 2014

SE SUMA NARANJOS A LA REFORESTACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA DEL ÁRBOL.


Durante todo el mes de julio.


NARANJOS, VER. El plan es que durante este mes se siembre la mayor parte de árboles en las zonas urbanas y rurales de esta ciudad, el cual estará enmarcado en “el día del árbol” el cual se ampliará de un día a un mes, refirió Oscar Bautista Cruz, titular de la dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno en turno.
El Funcionario Local, de profesión Médico Veterinario Zootecnista, dijo que el mes de julio será un mes de reforestación con el cual el Gobierno del Alcalde Marciano Salazar aportará un grano de arena a la ecología y cuidado del medio ambiente de este municipio, con el sembrado de árboles de Melina y Nogal por parte de la propia ciudadanía.
Reveló que para este jueves se tiene planeada la primera jornada de reforestación que será en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen y la secundaria Nicolás Bravo de la comunidad de Amatlán. Así mismo en la zona del campo, donde se planea tambien el sembradío de estos árboles de sombra que ayudaran mucho al cuidado de esta zona deportiva.
Será este miércoles tambien cuando el Jefe de Gobierno de esta ciudad haga la entrega de los arboles a los responsables de los citados colegios, para posteriormente realizar el sembradío en compañía de las mismas autoridades, abundó.
El objetivo es que sea la propia ciudadanía quien lleve a cabo esta labor, ya que se pretende que cada árbol sea adoptado, por lo que quienes estén interesados pueden acudir a la oficina de Fomento Agropecuario, ubicada en la segunda planta del Palacio de Gobierno donde recibirán la información necesaria para poder adoptarlos, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario