lunes, 7 de julio de 2014

SE SIGUEN REGISTRANDO PRESENCIAS DE ANTÓFILOS EN LA CIUDAD.

De la especie Africanizadas.



NARANJOS, VER. Por tratarse de especies peligrosas para las personas, las abejas de las denominadas africanizadas no deben ser molestadas en su habitad natural, advirtió Abraham Arvizu Gaspar titular de la dirección de Protección Civil de esta localidad.
Lo anterior fue referido en el marco de una serie de presencia de estos antófilos, en diversos puntos de la ciudad. El funcionario local, dijo que a pesar de que la temporada de calores esta finiquitada, la presencia de los himenópteros se sigue registrando en diversos sitios, sobre todo en lugares donde la frondosidad revela el paso del tiempo.
Arvizu Gaspar relató que en esta semana se registraron 5 presencias de abejas de las llamadas africanizadas en zonas habitacionales, por lo que la alerta sobre estos insectos es todavía alta y por lo cual se espera que se sigan manifestando en las próximas semanas.
“recomendamos que si existe la presencia de una enjambre de estos antófilos, lo primero que se debe hacer es reportar a la dirección de Protección Civil, entidad que cuenta con personal calificado y experimentado en el abatimiento de estos enjambres” insistió.
Recordó que las abejas de la zona en su mayoría se encuentran contaminadas con otra especie de las llamadas africanas, las cuales tienen un instinto de agresividad dimensionada, por lo que al sentirse agredidas de inmediato se agrupan y atacan en grupo.

Un solo piquete de estos “amantes de las flores” es suficiente para causar problemas en la salud de los seres humanos, por lo que muchos de ellos podrían causar la muerte, abundó. La recomendación es no atacarlas y solicitar el apoyo de PC para que sean ellos quienes atiendan el problema, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario