jueves, 10 de julio de 2014

CONFORMAN CONSEJO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN.



NARANJOS, VER. Con el objetivo de fomentar, coadyuvar, fortalecer y contribuir en acciones que eleven la calidad educativa en el municipio, este martes por la mañana en la sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” del Palacio Municipal se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en Educación.
Integrado por autoridades municipales y educativas, docentes, padres de familia y representantes de empresas y organizaciones interesadas en el rubro educativo, el organismo basa su existencia en la Ley General de Educación y en la Ley de Educación para el Estado de Veracruz e incluye la integración de la Coordinación Ejecutiva, enlace entre el Ayuntamiento y el propio consejo.
Tal como la legislación lo establece, la figura de consejero presidente recae en el alcalde Marciano Salazar Hernández y la de secretario técnico en el regidor sexto comisionado en el ramo, Silviano García Meza,  quienes cuentan con el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño y la coordinadora de Actos Cívicos, Iris Nohemí Pérez Reséndiz, como asistentes técnicos primero y segundo, respectivamente.
Además de los ya mencionados, asistieron a la importante reunión los ediles Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salaz, Maximino Andrade Mendo, Gandhi Chávez Salinas y Rosa Élida Corona Arán; el secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos, y la directora del Sistema DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar, en representación de la presidenta, Rosa Estela Lárraga de Salazar.
Al respecto, el jefe edilicio reafirmó lo dicho en otras ocasiones en el sentido de que “este gobierno le apuesta a la educación”, pues -destacó- gran parte de los que le conforman son maestros, por lo que desde el inicio de su gestión no han dudado en establecer acciones tendientes a fortalecerla, sin descuidar otros rubros trascendentales de la administración pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario