lunes, 28 de julio de 2014

LUCE EN SU ESPLENDOR EL RÍO TANCOCHÍN.


Como producto de los trabajos de dragado que registra.




NARANJOS, VER. Una nueva fisonomía es la que presenta el afluente del Rio Tancochín, como resultado de los trabajos de dragado que se están llevando a cabo en su lecho por parte del Gobierno que encabeza el Jefe de Gobierno, Marciano Salazar Hernández.
Con recursos propios se está llevando a cabo el dragado del Rio Tancochín, con el objetivo de que el agua en tiempo de creciente tenga salida hacia la Laguna de Tamiahua, refirió el citado Gobernante en días pasados.
En su momento el Alcalde dio a conocer que el plan es liberar toda la ruta del Tancochín para evitar que se registren inundaciones. “el muro de contención del antigua vado así como los árboles que se encontraban en el centro del afluente estaban siendo un obstáculo para el desfogue del Rio, por lo que con estos trabajos se espera que fluya y deje de afectar zonas bajas en la ciudad”, dijo.
No será sino hasta que se registre la primera creciente cuando estos trabajos puedan ser evaluados sobre su impacto. El crecimiento del Rio brindara un panorama real sobre desfogue del agua, la cual se cree no tendrá obstáculos para fluir, alejándose hacia las zonas bajas del afluente en busca de la Laguna de Tamiahua.
Su estado actual rememora los tiempos de esplendor de este Rio, mostrando su verdadera naturaleza, la cual había sido invadida por la mano del hombre, convirtiéndolo en una línea de agua delgada que ha vuelto a renacer de la mano del Gobierno Actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario