domingo, 13 de julio de 2014

MAGNO ENCUENTRO ENTRE PATRONATO DEL HUAPANGO CON MEDIOS.


Se dan a conocer los detalles del evento del 18 y 19 de julio.




NARANJOS, VER. Representantes de medios locales y regionales de la prensa escrita, radio/televisión e internet sostuvieron un interesante encuentro con el comité de la Fiesta del Huapango de Amatlán que a bien tutela el Licenciado Santiago Pérez Gómez.
Dicho evento se desarrolló en conocido hotel de esta ciudad en punto de las 10 de la mañana de este jueves con la participación en la mesa de presídium del secretario de dicho organismo el profesor José Santiago García y la ex regidora y actual coordinadora de reforestación de la Sierra de Otontepec, la maestra Raquel García Garcés.
La temática se tornó en relación al festejo previo a los 25 años de la fiesta del Huapango que se celebrará en el mes de noviembre y que por ocasión especial tendrá un evento antes los días 18 y 19 del mes en turno.
“se contará con decimistas, trovadores, músicos y bailes huastecos. Dichas actividades serán compiladas en una discografía por alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, detalló.
Pérez Gómez dijo que habrá presencia de artistas de todo el país con lo cual se refrendará la talla del evento que se ha convertido en un referente para la promoción, conservación y divulgación de la cultura huasteca en donde Amatlán por algo es llamada “La Catedral del Huapango”.

Raquel García Garcés intervino dando a conocer que el festejo estará enfocado a la reforestación por lo que dijo agradecida de estar incluida en esta fiesta que ha roto fronteras y ha puesto en alto al municipio de Naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario