lunes, 14 de julio de 2014

AMATLÁN SERÁ DEL HUAPANGO ESTE 18 Y 19 DE JULIO.


Al celebrarse un encuentro de decimistas, trovadores y músicos.
Previo a los 25 años de esta importante fiesta del Huapango.




NARANJOS, VER. la comunidad de Amatlán podría convertirse en la sede de una “casa del Huapango”, derivado del proyecto de documentación que se llevará a cabo en los días 18 y 19 de julio por parte de estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dijo Santiago Pérez Gómez presidente del Patronato Pro Huapango de Amatlán.
Lic. Santiago Perez Santiago
El entusiasta visionario y promotor de esta fiesta huasteca, en entrevista concedida a este medio, destacó la importancia que tendrá este evento previo a los 25 años del Huapango en esta comunidad, al documentar la participación de los decimeros, trovadores y músicos que participarán en esta previa, en honor al fundador de esta fiesta Don David Celestinos Isaacs.
Pérez Gómez adelantó que existirán 4 foros de entrevistas, donde los participantes serán entrevistados por los alumnos quienes se enfocarán en aquello artistas de 30 a 50 años de trayectoria.
“El material multimedia que se obtenga de estas entrevistas así como sus participaciones, serán donadas al Patronato, con el objetivo de que se integre un centro de documentación histórica de esta fiesta en el marco de los 25 años de vida”, enfatizó.
“tambien se está integrando tambien material de periodistas y participantes que han grabado o dejado testimonio de esta fiesta durante sus 25 años”, añadió Pérez Gómez.

Para complementar, Santiago Pérez Gómez dijo que se tiene contemplada la participación de por lo menos unos 300 artistas, mismos que demostraran sus dotes a partir del viernes 18 en el marco de un homenaje con decimas trovadas a don David Celestinos a partir de las 6 de la tarde cuando dé inicio esta gran fiesta que llenará de luz y alegría a este pueblo pintoresco, cuna del Huapango y antigua Cabecera del Municipio de Naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario