viernes, 18 de julio de 2014

QUE LO SACAN DEL HOSPITAL.


Hospital Civil argumentó que no había quien se hiciera cargo del enfermo.
“Chúpale Pichón” requiere de atención médica.
Le entra al quite el DIF.




NARANJOS, VER. Sentado en la banca de asueto de la policía local, en donde los jenízaros le habían colocado para que reposara; con un calor extenuante, sin ánimos de comer y con un vaso de agua que minutos antes le diera personal del DIF municipal; estuvo por varias horas Jaime Romero Colorado mejor conocido como “Chúpale Pichón”, luego que el hospital de Subzona presuntamente se negara a darle los servicios por carecer de familiares o amigos que pudieran hacerse cargo de los gastos.
Romero Colorado de 70 años de edad, cantante, animador, mesero y mil usos, fue encontrado desmayado la mañana del pasado lunes, al filo de las 10:45 horas sobre la avenida Benito Juárez de la colonia Progreso. La policía local alertó al servicio de auxilios “comando de emergencias” quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar para atender al septuagenario y trasladarlo al hospital de Sub zona de esta ciudad.
El anciano fue recibido en la sala de urgencias, donde presuntamente al no encontrar eco en familiares o amistades que pudieran responder por los costos y la falta de un suero, éste fue literalmente expulsado del nosocomio y entregado al mismo servicio de auxilios que a su vez lo llevó a la comandancia para que se hicieran cargo de él, 4 horas después.
El caso fue turnado a la dependencia del DIF quien se dio a la tarea de buscar a familiares a través del DIF de Veracruz ya que el propio enfermo declarara ser originario de esa ciudad.
“nos dimos a la tarea de localizar a sus familiares ya que el hospital solicitó que alguien se hiciera responsable de la persona, ante ello la profesora Rosa Estela Lárraga Presidenta de este organismo buscó la alternativa de contratar una enfermera que cuidaría del señor en tanto se lograba el cometido de encontrar familiares” expresó la maestra Eduarda Gallardo Tovar director de la dependencia.
De acuerdo a lo vertido por la Funcionaria, “Chúpale Pichón” sería reingresado al nosocomio con gastos sufragados por el DIF, como el caso de la enfermera ya que dicho Hospital no contaba con personal extra para esa tarea y de los medicamentos.

El futuro del Indigente es incierto, pues si bien es cierto que por lo pronto ya será atendido medicamente, su real estado de salud se desconoce. A decir de Gallardo Tovar, faltan los estudios que no podrán ser sufragados por ellos, para poder conocer que llevó a este entusiasta cantante a desmayarse y caer en la depresión de no querer comer en las últimas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario