jueves, 10 de julio de 2014

LLEGA VACTOR PARA DESAZOLVE DE DRENAJES.



NARANJOS, VER. El incremento de drenajes en mal estado y drenes tapados, llevó a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz unidad Naranjos, la solicitud de una máquina de desazolve lo que permitirá reducir el problema de drenajes tapados.
Fue el titular de esta dependencia el Ingeniero Alfonso Molina Leyva quien dio a conocer esta situación, en el marco de la llegada de esta pesada unidad.
De acuerdo al Funcionario del Estado, la maquinaria tipo “Vactor” estará unos días en esta ciudad, donde se le dará prioridad a sistemas de red de colonias que han sufrido este tipo de taponamientos, como la 5 de Mayo, Americana, Tamaulipas entre otras además del centro de la ciudad.
Relató que el problema podría verse incrementado con la llegada del temporal de lluvias, ya que los drenes o tragatormentas se encuentran totalmente colapsadas al encontrarse llenas de tierra o basura. Así mismo estos drenes se conectan con los drenajes y la red se llena de estos residuos.

El trabajo del Vactor consistirá en extraer toda la tierra o basura de la red de drenajes, lo que permitirá un mayor flujo del agua y el desahogo de los drenajes que terminan afectando a la ciudadanía cuando revientan en alguna calle, como fuera el caso de las delicias donde el drenaje colapso al no tener escurrimiento hacia la línea general, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario