jueves, 24 de julio de 2014

SE ACTIVA LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.


Con el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.



NARANJOS, VER. “La Biblioteca Pública Municipal es una institución que proporciona conocimiento a través de libros y otros recursos como equipos de cómputo, pero además lleva a cabo actividades culturales y recreativas destinadas a los usuarios”, manifestó el presidente Marciano Salazar tras participar en el arranque del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014”.
Por su parte el regidor sexto comisionado en el rubro, Silviano García Meza, aseguró que el Ayuntamiento, siempre preocupado por propiciar acciones en beneficio de la ciudadanía en el ámbito educativo y cultural, impulsa la operación de un módulo de servicios digitales donde los usuarios pueden aprender el uso de programas como Word, Excel y Power Point, entre otros.
La conducción del programa corrió a cargo de María Inocencia Jasso Ruíz y la declaratoria inaugural fue pronunciada por el Cronista Municipal Manuel Munguía Castillo, quien señaló que con esta clase de eventos se revive la utilidad de los libros en una época en que los estudiantes prefieren consultar e investigar en internet por su facilidad de acceso.
Entre las actividades a desarrollarse a del 21 de julio al 1 de agosto se encuentran los talleres “Cortázar, Factoría de la Mini Ficción y “Crearte” -para jóvenes-, “El Pop Art”, “Cuentos inquietos para niños traviesos”, “En el futbol, águila o sol” y “El arte y sus invenciones” -para niños-, así como concursos de lectura y dibujo infantil, juegos didácticos y el análisis de literatura y biografía del ex cronista Humberto Munguía Morones -ya fallecido-.

Además de los ya funcionarios ya mencionados, se contó con la presencia de los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez salas, Maximino Andrade Mendo y Rosa Élida Corona Arán, además de la directora del Sistema DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar y el personal del recinto, quienes participaron en la entrega de credenciales a usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario