domingo, 20 de julio de 2014

PREPARAN JORNADA DE FUMIGACIÓN INTENSIVA.


Para erradicar la larva del mosco Aedes Aegypti.
Sera de dos días, revela Regidora comisionada en el rublo.
Atención especial al Relleno Sanitario y al Cementerio.

CP, Rosa ëlida Corona Arán


NARANJOS, VER. 4 camionetas con una maquina fumigadora cada una y 17 vectores, serán el equipo de fumigación que arrancara trabajos en los próximos días, con el objetivo de inhibir la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, así lo afirmó Rosa Elida Corona Aran regidora comisionada en el área de salud municipal.
La Edil, refirió que ante la posible presencia del mosco en la ciudad, se está programado una jornada de fumigación de 2 días con el cual se pretende abarcar la totalidad del municipio, apoyados con el equipo de 4 fumigadoras que trabajaran día y noche para inhibir a la larva de este mosco que transmite esta peligrosa enfermedad, causante de muchas muertes en esta localidad.
“he platicado con mis homólogos ediles de las comisiones de Limpia Publica y de Panteones para llevar a cabo un programa de fumigación a fondo en el relleno sanitario y el cementerio; 2 sitios de proliferación del mosco, donde el plan es erradicar la larva que se reproduce con mayor facilidad por las condiciones de humedad y de desecho, además de los receptáculos que contienen agua”, mencionó.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha llegado a nada en concreto, aunque confió en que dichas autoridades se sumen al proyecto de erradicación del mosco, ya que esta situación no es algo aislado, sino endémica, que bien pudiera causar problemas de salud en los siguientes meses toda vez que la temporada de lluvias aún se encuentra en el exordio de su acción.

Los trabajos serán en coordinación con el gobierno que encabeza el Profesor Marciano Salazar Hernández, quien aportara dos unidades y el combustible y la Jurisdicción Sanitaria Número 2 que aportará el químico además de la cuadrilla de vectores, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario