sábado, 24 de mayo de 2014

SE MANIFIESTAN MAESTROS POR DESTITUCIO DE SUPERVISOR ESCOLAR.


Cierran la supervisión 03 de Chinampa.
Se manifiestan en el acto de entrega-recepción.




NARANJOS, VER. Maestros adheridos a la zona 03 de esta ciudad, se manifestaron este martes en distintos puntos escolares, con el objetivo de rechazar la Reforma Educativa y de paso la destitución del Profesor Juan Hermelindo Morales el cual fue sustituido por la maestra Doryel Mintze Mora Ochoa quien provenía del municipio de Papantla.
Los docentes indicaron en entrevista con Noreste Diario, que no existía ningún repudio en contra de la nueva titular, sino el exigir que se continúe con la lucha magisterial que venía implementando el cesado Supervisor a favor de que se derogue la Reforma Educativa.
Los maestros que se dijeron formar parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar 03 de planteles educativos estatales ubicada en el kilómetro 24 del municipio de Chinampa, portando cartulinas en mano para protestar por la reforma educativa. al mismo tiempo acudieron a manifestarse en la ceremonia de entrega recepción de la nueva supervisora en el entendido apoyo al supervisor saliente.
De la manifestación tomó nota el presidente del consejo técnico regional de supervisiones estatales José Guadalupe Fernández del Ángel, quien encabezo esta ceremonia dando posesión a la nueva encargada de la zona, que abarcará los municipios de Chinampa, Naranjos, Tamalín, Tantima y Tamiahua, con un total de 73 escuelas primarias estatales 2 planteles nocturnos y 25 jardines de niños, siendo un total de 100 instituciones educativas.

Para complementar, los quejosos exigieron a las autoridades educativas, el velar por el futuro del ex funcionario ya que hasta la fecha no contaba con puesto a cubrir, situación que tambien puso molestos a los mentores que desaprobaron que la SEV no tomara en cuenta el buen papel que desempeñó en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario