viernes, 30 de mayo de 2014

DERRIBARÁN EL VADO DEL PUENTE ELEVADO TANCOCHÍN.



NARANJOS, VER. “en un verdadero muro de contención se ha convertido, el antigua vado que conectaba a la colonia Americana con la zona de Pemex y que ahora cruza por debajo del puente elevado “Tancochín”, razón por la cual en los próximos días se verá destruido con el objetivo de librar el paso del agua, ante la inminente llegada de la temporada de ciclones”, así lo dio a conocer el Profesor Abraham Arvizu Gaspar titular de la Dirección de Protección Civil al ser cuestionado sobre las acciones que se seguirán ante la próxima temporada de lluvias.
El funcionario local manifestó que después de varias crecientes, han sido testigos del problema que causa este vado, el cual se convierte en un atajo para el escurrimiento natural del agua y los miles de objetos que viajan por la corriente en momentos de la creciente.
Reconoció que esta zona se encuentra prácticamente tapada por los desechos de árboles que se han quedado atorados en ese lugar, por lo que derribaran el muro, permitiendo así mayor flujo de agua y el paso de objetos de mayor magnitud que ocasionan los famosos cuellos de botella e inundaciones en la zona.
“se espera que con el retiro del concreto, el paso del agua se mas ágil y se disperse de manera más rápida, evitando así que el agua comience a subir a esta altura y que llegue hasta la zona de la calle Rivera, donde hace apenas un año subió de manera considerable”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario