martes, 27 de mayo de 2014

EXHORTAN A IDENTIFICARSE BIEN.


Una letra es suficiente para perder la identidad.



NARANJOS, VER. “corroborar que las nomenclaturas de los documentos oficiales que utilizamos para identificarnos, no solo es un requisito que debemos cumplir sino una necesidad, ya que al hacerlo podríamos evitar una serie de problemas que se registran a diario por esta situación”, así lo manifestó la Comisionada en Registro Civil, C. Maribel Rodríguez Hernández en el marco de la solución de un problema relacionado con el acta de nacimiento.
La edil refirió que un acto tan sencillo como el revisar que el nombre o los apellidos estén correctos, ha ocasionado un sinnúmero de problemas a residentes de esta localidad, quienes en constantes ocasiones han acudido a esta oficina para solicitar el apoyo de la Comisión para resolver un problema con la nomenclatura de las actas de nacimiento.
“hace unos días se presentó ante esta servidora una persona que toda su vida había sido identificado con un nombre, lo cual al no tener ninguna necesidad de corroborarlo siempre lo ocupó de la misma manera, sin embargo al revisar el acta original resultó que se llamaba de otra forma, lo cual puso en riesgo su situación de vida ya que al no ser la misma persona que reclamaba el derecho a un seguro, no podría tener acceso a él, por el sencillo equivoco de una nomenclatura”, comentó.
Ante ello la Funcionaria de Elección Popular, exhorto a la población en general a que se corrobore que el nombre que aparece en el registro civil sea el mismo que se ocupa en otros documentos, ya que la simpleza de una “letra” puede ser un gran impedimento para poder cumplir con un trámite.

Complementó con el caso de las personas de oportunidades, quienes constantemente están sufriendo problemas por esta situación, al no coincidirles el nombre o los apellidos, situación que pone en riesgo la seguridad de sus familias pues en muchos de los casos se ha llegado hasta perder el beneficio por no ser la persona que aparece en el documento oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario