domingo, 4 de mayo de 2014

PIERDE ADEPTOS LA CELEBRACION DEL DIA DE LA “SANTA CRUZ”.


La comunidad de Amatlán mantiene la tradición.



NARANJOS, VER. Este sábado pocas familias se acordaron de poner en las fachadas de sus casas, una Cruz de Madera con flores, la cual representa la celebración de la Santa Cruz que la Iglesia festeja cada año por el día 2 de mayo.
la festividad parece estar siendo arraigada por el sector de la construcción más que por la fe Católica, pues al celebrarse tambien el día del albañil, esta fiesta ha ido perdiendo sentido para la fe religiosa, relegándose a este sector que si celebran en grande por tratarse de su día.
El olvido de la Santa Cruz obedece tambien al bajo estimulo de la iglesia católica por mantener esta tradición, que además de recordar el hecho histórico de la conversión de Constantino el Grande lleva a todas las naciones el fervor y la fe por uno de los símbolos más importante de la fe católica: “la Santa Cruz”.

Quienes aún mantienen esta tradición es la comunidad de Amatlán que a pesar de no ser la fiesta patronal le dan la importancia a este festejo como si lo fuera, al rememorar la llegada del Cristo milagroso que tienen en el altar y del cual desconocen su procedencia, y que por años ha sido motivo de procesiones de creyentes de otras latitudes para venerar al llamado “Cristo de la Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario