martes, 20 de mayo de 2014

NARANJOS YA CUENTA CON UNA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.


La ciudadanía ya puede solicitar información de los Recursos públicos.



NARANJOS, VER. como Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, el diputado Local Naranjense, Román Jiménez Rodríguez dio a conocer que solo 26 municipios no han cumplido con esta normatividad por lo que podría haber un sanción en contra de estas autoridades ya que no han acatado el mandato de Ley.
Destacó que en la zona solo el municipio de Tamalín es quien no ha cumplido por lo que en la zona norte se puede hablar de un cumplimiento de las unidades de Información, pues solo dos municipios incluyendo al Higo no lo han presentado, aunque se tiene la confianza en que en los próximo días los lleven a cabo.
En relación al Municipio de Naranjos, el Legislador oriundo de esta ciudad, se refirió a la importancia de que en esta ciudad ya exista una unidad de Transparencia Gubernamental que le da la oportunidad a la ciudadanía a poder solicitar información al gobierno en turno para conocer cómo se manejan los recursos públicos.

Enfatizó que aún existe una cultura de la falta de información del quehacer político, por lo que exhorto a la ciudadanía a estar informada de lo que acontece con los recursos públicos, a través de las solicitudes formales ante el órgano de Transparencia del Municipio, donde la información debe ser entregada ya que se encuentra estipulado en la ley, como un derecho que tiene la ciudadanía de informarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario