miércoles, 7 de mayo de 2014

EXHORTA ALCALDE A DENUNCIAR A FUNCIONARIOS QUE CONDICIONEN SERVICIOS.



(Comunicación Social Ayuntamiento Naranjos)



NARANJOS, VER. “Los únicos servicios que el Ayuntamiento cobra son aquellos que se encuentran estipulados en el Código Hacendario para el Estado de Veracruz  o cualquier otra normatividad que así lo indique, sin embargo en Naranjos-Amatlán la recolección de basura no entra en ninguna ley o reglamento”, manifestó el presidente Marciano Salazar Hernández.
Lo anterior ante una queja presentada en el Palacio Municipal por vecinos de la calle Río Tancochín de la colonia Mariano Escobedo, quienes aseguraron que empleados del Departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento les exigen el pago de 20 pesos por vivienda como requisito para recolectar sus desechos, argumentando que es una nueva disposición del alcalde.
Dijeron que, por si fuera poco, los trabajadores piden que los depósitos sean arrastrados hasta el camión por los propios interesados, ya que ellos no se molestan en entrar por éstos a pasillos, privadas y callejones, además de que no quieren llevarse ramas, hojas ni otros objetos, por lo que elevaron enérgica protesta.
Al respecto, Salazar Hernández afirmó que toda cuota entregada por los usuarios a los empleados de Limpia Pública es voluntaria y no ingresa a la Tesorería Municipal, ya que para ello se le paga su sueldo al personal, así como una cantidad extraordinaria por trabajo insalubre y otras prestaciones. “El servicio de recolección de basura es gratuito para los usuarios, ya que se paga con nuestros impuestos”, enfatizó.

Por último, el alcalde exhortó a la población a denunciar todo abuso del que sea objeto por parte de cualquier servidor público municipal, sin importar su cargo o rango, con el fin de tomar medidas como ya se hizo con el caso de dos elementos policiacos que extorsionaron a un vendedor, a los que se les solicitó devolvieran la cantidad en cuestión y se les despidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario