martes, 20 de mayo de 2014

FETIDOS OLORES Y RIESGOS A LA SALUD, DEJA DEPOSITO DE ACEITE.


Pemex no hace nada para remediarlo.



NARANJOS, VER.  Continúan las quejas en contra de la Empresa Petróleos Mexicanos por los fétidos olores que provienen de un depósito de aceite en la zona que circunda a las comunidades de Adalberto Tejeda y 3 Hermanos pertenecientes al municipio de Tantima.
Ya son variadas las quejas que se han presentado por esta situación, toda vez que los pobladores ya han comenzado a resentir las consecuencias de este desastre ecológico, el cual no solo se ha reducido a los malos olores sino a problemas ya con la salud social de los residentes.
Los quejosos señalaron que en varias ocasiones han presentado su queja a la paraestatal, sin embargo dicha empresa no ha hecho nada por remediar el problema, por lo que la situación se torna cada vez más preocupante para la salud, principalmente en los menores de edad.
Comentan los afectados que se trata de una presa recaudadora de desechos provenientes de la Batería Uno, la cual se encuentra al aire libre y despide fuertes olores al parecer generados por el gas que despide el crudo en cuestión, los cuales ocasionan los síntomas arriba descritos, sobre todo entre niños y personas de la tercera edad.

Los inconformes aseguran que no se oponen a la actividad que Pemex desarrolla en la zona, pues es parte importante de la economía nacional, aunque exigen que la empresa tome cartas en el asunto y aplique una solución, para evitar a futuro mayores consecuencias que pongan en riesgo la integridad de quienes -como ellos- habitan en los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario