martes, 13 de mayo de 2014

LEY PEÑA-TELECOM NO PASARÁ EN VERACRUZ

Dip. Víctor Román Jiménez R.

Xalapa, Veracruz

*Vulnera derechos de los mexicanos
*Peña Nieto hizo propuesta fuera del marco Constitucional
*Diputados panistas no avalarían Leyes Secundarias

El diputado panista en el Congreso Local Víctor Román Jiménez Rodríguez, informó que de llegar las Leyes Secundarias de la Reforma a Telecomunicaciones al Congreso del Estado de Veracruz para su aprobación, el Grupo Legislativo del PAN votaría en contra.

Dijo que la Ley Telecom-Peña tiene como objetivo vulnerar la privacidad de los usuarios mexicanos en la red mundial de comunicación por lo que apeló a la congruencia de los Diputados Locales para impedir su avance.

Afirmó que las Leyes Secundarias enviadas por el Presidente Peña Nieto plantean la posibilidad de vigilar, controlar y en su caso suspender los servicios por regiones de telefonía celular, fija e internet (específicamente por lo relacionado con redes sociales).

El legislador albiazul señaló que el Presidente incumplió en los tiempos de entrega de la propuesta de las Leyes Secundarias que estarían programadas para el mes de diciembre del 2013 y las cuales fueron entregadas en marzo del año en curso.

Destacó que en este momento las Leyes Secundarias propuestas por el Ejecutivo Federal fueron regresadas por el Congreso de la Unión no sólo porque fue hecha fuera de los tiempos, sino porque contraviene a los principios de la Constitución Mexicana.


Román Jiménez precisó que detener la iniciativa para su análisis y reformulación, ayudará a garantizar a los ciudadanos el acceso libre a internet así como el goce pleno de sus garantías y privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario