domingo, 4 de mayo de 2014

NOMBRAN A MANUEL MUNGUIA CASTILLO COMO CRONISTA DE LA CIUDAD.


Con una larga trayectoria en la vida periodística local, regional y nacional.

recibe reconocimiento de la Unión de Periodistas Independientes



mostrando su nombramiento.
NARANJOS, VER. “Este no es un trabajo unipersonal, pues sería arrogante afirmar que un solo individuo puede hacerse cargo de recopilar y difundir lo que ocurre en la vida cotidiana de un pueblo”, manifestó el maestro en Lengua y Literatura Españolas Manuel Munguía Castillo tras recibir el nombramiento de Cronista Municipal que le otorgara el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán.
Ante ediles, funcionarios y representantes de diversos sectores de la sociedad, en la Sala de Cabildo “Basilio Obando Casanova” se llevó a cabo la ceremonia durante la cual el presidente Marciano Salazar Hernández tomó protesta al también abogado, profesor y periodista, quien actualmente se desempeña como conductor de varios programas en Radio Televisión de Veracruz (RTV).
Dijo el alcalde que, tras analizar una relación de varios aspirantes con la capacidad y los conocimientos para asumir tal responsabilidad, unánimemente el cuerpo edilicio tomó el acuerdo de conferírsela a Manuel Munguía, con lo que se llena el vacío que al fallecer dejara su padre, Humberto Munguía Morones, quien le antecedió en el cargo.
Asimismo, el regidor sexto Silviano García Meza, comisionado en Educación y Cultura, dio a conocer una semblanza sobre el desarrollo profesional del nominado en dependencias gubernamentales, instituciones educativas y medios de comunicación, por lo que -afirmó- es la persona idónea para desempeñar la labor que se le ha encomendado.
Posteriormente el corresponsal del diario Noreste, René Aldama Martínez, y el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Mario Herrera Rocha, entregaron un reconocimiento a nombre de la Unión de Periodistas Independientes al conductor de programas como Veracruz Agropecuario, A la Veracruzana, Puro Veracruz y Desayunando con Saldaña, en RTV.
Tras protestar cumplir con la responsabilidad adquirida en base a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, Munguía Castillo fue felicitado por su homóloga de Ozuluama, María Inés Socorro Gómez Delgado, en representación del presidente de la Sociedad de Cronistas, Narradores e Historiadores del Estado de Veracruz, Leonardo Zaleta Juárez.

Por último, Manuel Munguía entregó a Marciano Salazar una dotación de libros de su autoría, ante la presencia del síndico único Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas, Maximino Andrade Mendo, Rosa Élida Corona Arán y Silviano García Meza, así como la directora del Sistema DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar, en representación de su presidenta, Rosa Estela Lárraga de Salazar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario