sábado, 24 de mayo de 2014

ESTE 1 DE JUNIO ARRANCA LA TEMPORADA DE HURACANES PARA EL GOLFO DE MEXICO.


9 fenómenos hidrometerológicos se desarrollaran.
Se prevén 3 huracanes y 6 tormentas.





NARANJOS, VER. La unidad del Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado que la próxima temporada de Huracanes para la zona del Atlántico donde se encuentra inmersa esta ciudad, será de menor escala en los últimos 50 años, indicando que el número de fenómenos Hidrometerológicos serán de 9 con un pronóstico a largo plazo, siendo de ellos 6 tormentas tropicales y 3 huracanes, uno con mayor intensidad.
La temporada inicia de manera formal este próximo 1 de junio para el Atlántico, a diferencia del Pacifico que inició el pasado 15 de mayo. Pese a no haber iniciado aun la temporada, la zona ya ha comenzado a registrar la primeras lluvias fuertes, sobre todo en la zona alta de la Serranía de Otontepec, donde este fin de semana se reportaran fuertes lluvias que incrementaron el nivel del Rio Tancochin principalmente hacia la zona alta en la cercanía de la comunidad de Amatlán.
Las autoridades de Protección Civil hicieron un exhortó a la ciudadanía para que limpie sus patios y desarrolle canales que permitan el fluido del agua, para evitar que éstos se encharquen y que se generen inundaciones caseras. Así mismo el tomar todas las debidas precauciones en caso de cortes de la energía eléctrica, como lámparas, baterías, radio y velas, los cuales servirán en momentos en que la luz hiciera falta.
Aunque el pronóstico es bajo, destacó la autoridad, no se deberá bajar la guardia por lo que se deberá estar pendientes al curso que sigan éstos fenómenos, pues debido al pronóstico éste puede cambiar debido a la presencia del Fenómeno del “niño” que alterara considerablemente el ambiente natural.

Los nombres de los huracanes y tormentas será de la siguiente manera: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías. Estos empezaran a registrarse a partir del 1 de junio aunque durante los próximos días habrá lluvias por los efectos de asociación con los ciclones del Pacifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario