martes, 20 de mayo de 2014

ARRANCA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.


Con el lema: Construyendo una sonrisa feliz”.



NARANJOS, VER.  Este lunes se llevó a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, la cual fue encabezada por el presidente Marciano Salazar Hernández quien simbólicamente aplicó flúor a un alumno de la Escuela Primaria “5 de Mayo” de la colonia Las Delicias, no sin antes recomendar a los pequeños cepillar sus dientes antes de ir a clases y después de ingerir sus alimentos, además de otros hábitos como limpiar sus zapatos y ordenar sus útiles escolares.
El evento se realizó en el marco del acto cívico de los lunes donde el primer Mandatario inauguró la jornada, acompañado por los regidores Maribel Rodríguez Hernández, Jorge Emilio Rodríguez Salas y Rosa Élida Corona Arán -comisionada del rubro- y la directora del Sistema DIF Municipal, María Eduarda Gallardo Tovar, en representación de la presidenta Rosa Estela Lárraga de Salazar.
Fue el médico Gonzalo Herrera Matus quien en su intervención que dio a conocer que la semana llevará el lema: “Construyendo una sonrisa feliz”, así como los lineamientos a seguir. El galeno fue acompañado por la titular de Medicina Preventiva del Hospital General Naranjos de Pemex, Maricela Torres Torres, y personal de odontología, enfermería y trabajo social de ambas instituciones.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la subdirectora del plantel, Carmina Martínez Jiménez, quien se congratuló de que éste fuera elegido para llevar a cabo la importante ceremonia por su certificación de Escuela Saludable. “Debemos promover hábitos que nos permitan mejorar nuestra salud a través de la prevención y la promoción”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario