sábado, 11 de octubre de 2014

URGENTE UN PROGRAMA DE REGULACIÓN DE SOLARES CON MALEZA ALTA.

URGENTE UN PROGRAMA DE REGULACIÓN DE SOLARES CON MALEZA ALTA.



NARANJOS, VER. La presencia de lluvias de los pasados días ha dejado como testimonio el crecimiento de pastizales en patios y casas abandonas. La verde maleza sin embargo más allá de ser un entorno ecológico es más un problema social, ya que de ello se derivan la procreación de animales ponzoñosos y el alojo del temido mosco Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.
Casos de estos pueden verse en distintas partes de la ciudad, donde existen terrenos abandonados, los cuales pueden pasar meses sin ser visitados por sus dueños causando con ello un problema de salud, tanto visual como ecológica.
El problema parecer ser ya endémico, toda vez que comisionados en Ecología y Medio Ambiente, han pasado y siguen estando sin que este problema pueda ser solucionado, pese a tenerse la capacidad para sancionar a los dueños de lares que afectan con su desinterés en sus propiedades.
Este proceso parece ser cíclico, pues cada año se registran solares con maleza alta, para desencadenar tiempo después en situaciones de riesgo como la presencia de animales ponzoñosos y proliferación del mosco del Dengue que desencadenan problemas de salud, como picaduras de serpientes o casos de Dengue, tanto el clásico como el de Hemorragias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario