miércoles, 1 de octubre de 2014

MENOR DE EDAD, CONVIVIÓ POR MAS DE 4 MESES CON ALCOHÓLICOS.

Ombudsman Gandhi Chavez Salinas


MENOR DE EDAD, CONVIVIÓ POR MAS DE 4 MESES CON ALCOHÓLICOS.
La internaron en un anexo por su mala conducta.
Vivía como un Alcohólico Anónimo.
Entra Derechos Humanos a su rescate.

NARANJOS, VER. Una niña de tan solo 13 años de edad, fue rescatada la tarde de este miércoles de un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos de esta ciudad, luego que fuera detectada por el Comisionado de Derechos Humanos, Licenciado Gandhi Chávez dentro de la actividad que realiza en favor de este rublo en la localidad.
Fue el propio Ombudsman Naranjense quien en entrevista exclusiva para este medio, diera a conocer la gravedad del asunto, el cual fue causa inmediata de los reflectores de los Derechos Humanos a nivel Regional y Estatal, ya que se contó con la intervención del Delegado Regional con sede en Tuxpan, Tonatiuh Hernández Sarmiento quien fue enterado por el propio comisionado local.
“hemos detectado a una menor de edad que se encuentra viviendo en un anexo de Alcohólicos Anónimos, con tan solo 13 años de edad”, refirió. “como Comisionado en los Derechos Humanos no puedo permitir esta situación por lo que ya he puesto de enterado al Alcalde Marciano Salazar Hernández, quien me dio todo su respaldo para realizar lo conducente en la cuestión legal y rescatar a esta menor”, abundó.
El tambien Regidor de la Comuna Actual, añadió que fueron los propios familiares quienes internaron a esta joven presuntamente por una conducta inapropiada. Lo más significativo fue que de acuerdo al reporte fueron las propias autoridades del Municipio de Citlaltépec quienes apoyaron esta decisión, que llevó a esta menor a estar viviendo durante 4 meses con puros hombres en rehabilitación, mayores de edad.

Por su parte el Anexo “Fuente de Vida” se deslindó de toda responsabilidad, argumentando solo haber querido apoyar a la familia de la menor, por lo que decidieron no tener más problemas y poner en manos del DIF de esta ciudad a la menor, para que se le diera el apoyo que realmente necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario