sábado, 4 de octubre de 2014

SE LLEVA A CABO 10ª. REUNIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES.

SE LLEVA A CABO 10ª. REUNIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES.
El tema principal el Dengue y la Chikungunya.





NARANJOS, VER. Importante reunión sobre la salud y la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos se realizó la tarde de este viernes en la sala Cabildos de esta Ciudad, auspiciada por la Regidora Rosa Elida Corona Aran, responsable del Rublo de Salud.
El evento se desarrolló dentro de la 10ª. Reunión Mensual del Comité Jurisdiccional de Prevención y Control de Enfermedades (COJUPCE) en la que se impartieron interesantes temas tanto a ediles y funcionarios del Ayuntamiento como a representantes de dependencias públicas y privadas relacionadas con el ámbito de la salubridad.
En las citadas exponencias estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el Presidente Marciano Salazar Hernández, junto con varios regidores, entre ellos: Maribel Rodríguez Hernández, Maximino Andrade Mendo y Rosa Élida Corona Arán, comisionada en el rubro, así como la directora municipal de Salud, Yuridia Zavala Velázquez, quien destacó la relevancia de este tipo de eventos.
Asimismo, se contó con la presencia del subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Daniel Castillo; los epidemiólogos del ISSSTE de Tuxpan, María Isabel Riachi y Roberto Ramos; el director del Hospital de la Comunidad, Arturo Domínguez Domínguez, y representantes de las instancias que integran el comité en Tuxpan, Álamo, Chicontepec, Cerro Azul y Naranjos-Amatlán.
Como expositores fungieron la epidemióloga Élfega del Ángel Salazar con los tópicos “Dengue” y “Chikungunya” y Guillermo Martínez Hernández con “Hemorragia obstétrica”. “La Chikungunya es un virus transmitido por artrópodos del género alfavirus mediante la picadura de moscos portadores como el Aedes aegypti, que también es causante del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario