sábado, 4 de octubre de 2014

BUSCARAN MINIMIZAR DAÑOS AMBIENTAL EN LA CIUDAD.


BUSCARAN MINIMIZAR DAÑOS AMBIENTAL EN LA CIUDAD.
Funcionarios que participaran en curso de daños ambientales.

NARANJOS, VER. En el marco de las constantes afectaciones que en materia de Ecología y Medio Ambiente se han registrado en esta ciudad, responsables de la materia, participaron en un interesante taller en materia ambiental impartido por personal especializado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La ponencia se dio en el vecino Municipio de Tuxpan, participando los Directores de Ecología y Fomento Agropecuario, Octavio Pacheco Vázquez y Oscar Bautista Avendaño correspondientemente.
Al respecto los funcionarios Públicos, relataron a este medio que la temática se enfocó en las afectaciones que se registran a la biodiversidad local, principalmente por empresas que no son responsablemente sociales con el entorno en que realizan sus acciones. Tal como se ha visto en los últimos meses en el caso de la Ex Paraestatal Petróleos Mexicanos que ha sido un factor contaminante de varias zonas verdes del Municipio.
Asi mismo dijeron que se impartieron talleres sobre la forma de gestionar para mejorar el ambiente natural de la zona, asi como los efectos devastadores del cambio climático que aqueja a todo el planeta.

Como resultado esperan que la dependencia Federal implemente un programa educacional en esta materia, además de acciones directas que favorezcan la cultura del cuidado y de la prevención en materia Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario