miércoles, 1 de octubre de 2014

URGENTE EL RESCATE DE PARQUES INFANTILES EN LA CIUDAD.


URGENTE EL RESCATE DE PARQUES INFANTILES EN LA CIUDAD.
Los que existen, están en mal estado.
No son atractivo para los niños.

NARANJOS, VER. La necesidad de contar con espacios de recreación en la ciudad, es un tema que se encuentra entre los pendientes de la autoridad competente de este rublo. El rescatar los pocos espacios de entretenimiento es algo necesario, ya que muchos de ellos se encuentran en mal estado y literalmente no fungen el papel para el que fueron diseñados.
Tales son los casos de los parques infantiles de la Colonia Manuel Ávila Camacho, LA Mariano Escobedo, Las Margaritas y el que fuera construido por la Ex primera Dama, Adriana Franco de Gómez en lo que fuera el estacionamiento del Gobierno Municipal.
En este sentido es importante que la comisión de Parques y Jardines que tutela la Regidora Rosa Elida Corona Aran, implemente un programa de rescate de los parques locales con lo cual se incentivaría su uso, toda vez que esta costumbre parece estarse perdiendo, ante el avance de las tecnologías que hoy por hoy mantienen atrapados a grandes y chicos a través de los celulares, tables, computadoras o consolas de juegos.
Un adecuado programa de recreación social no solo permitiría a la ciudad contar con espacios naturales, sino tambien con opciones de convivencia familiar y frenar el avance secuestrador de las mentes de los niños, los cuales prefieren mantenerse horas y horas frente a una consola o computadora que desarrollar actividades deportivas y recreativas en espacios propios como los parques y jardines.

Tocará a las autoridades competentes el considerar la implementación de un programa de activación o dejar que los parques se sigan perdiendo entre la maleza y el deterioro de los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario