miércoles, 1 de octubre de 2014

RESCATAN A MENOR DE ANEXO.



Por el Ombudsman
RESCATAN A MENOR DE ANEXO.
Su abuela acude en su auxilio.

NARANJOS, VER.  La tarde de este miércoles alrededor de las 16 horas, fue rescatada la menor de 13 años de edad, que conviviera con internos de la AA “Fuente de Vida” de esta ciudad.
De acuerdo a los hechos, la joven había sido internada por su abuela, quien presuntamente por su mala conducta estaba siendo rehabilitada en este lugar, donde convivió más de 4 meses con puros hombres mayores de edad.
Fue el Ombudsman Naranjense Gandhi Chávez Salinas en coordinación con la Delegación Regional de Tuxpan quien en todo momento estuvo en contacto con Chávez Salinas, logrando rescatar a la joven de este anexo, pese a la negativa postura de los encargados del lugar.
La entrega se llevó a cabo en presencia de la Abuela de la menor, quien presentó un oficio firmado por el DIF de Citlaltépec el cual fue directamente el responsable de que la menor fuera internada en este lugar, como “alcohólica”.

Lo anterior merece la atención de un supervisión a fondo a este tipo de lugares, donde la disciplina se dice es de autoritarismo, ya que podrían haber más casos como este, en donde los derechos de esta menor fueron totalmente violentados, causándole un daño no solo físico por los castigos que recibía sino tambien psicológico, que sin duda la marcaran para toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario