martes, 14 de octubre de 2014

URGENTE EL RETIRO DE LLANTAS DE NEGOCIOS SOBRE CARRETERA FEDERAL.


URGENTE EL RETIRO DE LLANTAS DE NEGOCIOS SOBRE CARRETERA FEDERAL.
En área urbana.
Para combatir la incubación del mosco Aedes Aegypti.

NARANJOS, VER.  “vanos serán los esfuerzos que en materia de erradicación del mosco denominado del Dengue se hagan, sino no se exige a chatarreros que retiren sus llantas, las cuales son el escenario propicio para su proliferación”, asi lo vertió para Noreste Diario, el señor Alejandro Elías, al considerar que este tipo de lugares deberían ser erradicados si de verdad se quiere emprender una lucha contra esta enfermedad.
Lo anterior, al reportar que por lo menos en tres lugares a lo largo de la carretera federal, se pueden apreciar depósitos de llantas a cielo abierto, sin que para ello, alguna autoridad de salud, de ecología y medio ambiente o de limpia pública, exija su retiro.
Recordó que Naranjos ha sido un Municipio con muchos casos de Dengue en sus dos modalidades y que año con año se repite la misma historia de querer solucionar el daño, luego que éste se encuentra ya presente entre la sociedad.
“es hasta ese momento en que ya piensa en el retiro de receptáculos como el caso de las llantas, cuando existe el tiempo suficiente para hacerlo, como en este tiempo en que todavía se siguen presentando lluvias”.

Sobre el comentario, manifestó que no se trata de incomodar a nadie, sino el de coadyuvar en la lucha frontal contra el mosco Aedes Aegypti, el cual podría volverse endémico en las próximas semanas, debido a la culminación de las lluvias de temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario