viernes, 17 de octubre de 2014

ARRANCA “RECICLÓN DIGITAL 2014”.


ARRANCA “RECICLÓN DIGITAL 2014”.
Busca recaudar aparatos electrónicos en desuso.

NARANJOS, VER.  Este miércoles se puso en marcha el “Reciclón 2014” de aparatos electrodomésticos y digitales en desuso por parte de la comisión de Limpia Publica que tutela el Regidor Gandhi Chávez Salinas, con el objetivo de retirar de manera de las casas este tipo de desechos electrónicos.
Chávez Salinas, refirió que lo recolectado de este Reciclón será vendido a una empresa Norteña, con lo cual se buscará dotar de mayor infraestructura a escuelas de la localidad, que tienen problemas con sus aulas e instalaciones.
El Edil, dijo que el programa inició este 15 de octubre y culminará el próximo 15 de noviembre, esperando que el lote sea lo bastante grande para que pueda ser vendido a empresas de Monterrey que se dedican al reciclaje de este tipo de aparatos.
Relató que en este primer día, la jornada fue todo un éxito ya que se lograron recolectar cerca de un centenar de aparatos como: celulares, teléfonos caseros, monitores, impresoras, bocinas, teclados entre otros objetos, los cuales fueron donados sin pedir nada a cambio.

Enfatizó la importancia de deshacerse de estos objetos, los cuales solo se convierten en basura en las casas, además el tirarlos al camión de la basura, solo generaría mayor contaminación en el relleno sanitario, toda vez que este tipo de objetos tarda años en degradarse, por lo que una forma de contribuir en el bienestar social es donarlo para una causa buena en este módulo, ubicado en los pasillos del Palacio de Gobierno de esta ciudad en horario de 9 a 3 de la tarde de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario