viernes, 17 de octubre de 2014

DIFUSORES VIALES.




DIFUSORES VIALES.
Una alternativa para inhibir los accidentes en la ciudad.
“Ozuluama y Chontla ya forman parte del programa”: OCG.

NARANJOS, VER. Derivado de las necesidades que en materia de educación vial se vive en el vecino de Ozuluama, la Delegación de Transito de esta ciudad a cargo del Licenciado Osiel Cruz García ya analiza la segunda fase de un programa de “apoyos viales”, luego que el pasado fin de semana impartieran orientación a 60 estudiantes de dos instituciones escolares de ese Municipio.
El Funcionario Estatal, explicó que a petición de las autoridades Municipales y derivado de los constantes accidentes que en moto se venían registrando en este lugar, se implementaron unas platicas a jóvenes locales de las escuelas Cobaev número 39 y Cbtis número 267 con una asistencia de 60 jóvenes a quienes se le orientó sobre los cuidados que deben tener al conducir unidades motrices en especial de las llamadas motocicletas.
Explicó que como resultado del interés de los jóvenes por evitar más accidentes (con un saldo de 3 personas muertas por accidentes en moto), los estudiantes se comprometieron a llevar el mensaje a 5 personas más entre familiares y amigos, por lo que una segunda visita sería en ese sentido, el de constatar que los jóvenes fungieron como difusores viales en su comunidad, lo cual sin duda, reconoció traerá un cambio en materia de vialidad.
Complementó que en los próximos días buscará implementar este programa en esta ciudad, donde la falta de elementos, podría ser bien suplida por los propios estudiantes, que mediante el programa de “Difusores viales”, podrían contrarrestar los constantes accidentes que se registran en la localidad.

“ya son dos los Municipios que se han sumado a este programa que son: Chontla en pasadas semanas y actualmente Ozuluama, por lo que esperamos poder incluir a todos los Municipios de la Sierra incluyendo a Naranjos antes de que finalice el año”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario