martes, 7 de octubre de 2014

COMISIONADO EN DERECHOS HUMANOS EXIGE JUSTICIA PARA MENOR DE EDAD.

De Citlaltépec.
COMISIONADO EN DERECHOS HUMANOS EXIGE JUSTICIA PARA MENOR DE EDAD.
Que fuera internada en un anexo durante 4 meses.
Pide denunciar al Alcalde de Citlaltépec por mentir que era alcohólica.
Descartar abusos físicos y psicológicos.

Lic. Gandhi Chavez Salinas
NARANJOS, VER. El rescate de una menor en pasados días dentro de un anexo de los conocidos como de Rehabilitación de Alcohólicos Anónimos, ha encendido los focos de alerta para que no solo en esta ciudad sino en todo el Estado, se lleve a cabo una minuciosa revisión de estos lugares para evitar que se den estos casos en contra de las niñas y niños menores de edad, asi lo refirió el Comisionado en Derechos Humanos, Gandhi Chávez Salinas en el marco del pasado rescate de la citada menor.
Chávez Salinas, mencionó que ha solicitado a la Delegación de los Derechos Humanos a nivel Regional y Estatal esta acción en contra de los anexos, pues existe la posibilidad de que esto no sea un caso aislado sino solo la punta del iceberg que pudiera poner en riesgo el tema de los abusos a los menores en el Estado.
De principio, exigió que se le aplique la ley al Alcalde de Citlaltépec por los 4 meses que vivió en el encierro la menor de edad, ya que fue el propio Munícipe quien a través de la Dependencia del DIF autorizara el ingreso de esta joven al anexo “Fuente de Vida” argumentando que tenía un problema de alcoholismo, poniendo en riesgo su integridad física y psicológica.

En ese tenor, el tambien Regidor de la Comuna Actual de esta ciudad, enfatizó la necesidad de que la menor sea objeto de estudios físicos y psicológicos para conocer hasta donde fue el daño que le ocasionaron, tanto su familia como las autoridades al permitir tal atropello hasta esta jovencita de tan solo 13 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario