lunes, 3 de noviembre de 2014

PROMUEVEN LA CULTURA DE LAS CATRINAS.



PROMUEVEN LA CULTURA DE LAS CATRINAS.

NARANJOS, VER. De una gran creatividad hicieron gala los alumnos de Universidad y Bachillerees “Abraham Lincoln” durante el Tercer Concurso de Catrinas efectuado este fin de semana en el Auditorio Municipal, como parte del rescate y la difusión de costumbres y populares con los que está comprometida la institución.
El alcalde Marciano Salazar Hernández acudió junto con el síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; el regidor sexto comisionado en Educación y Cultura, Silviano García Meza; el secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Ávila Alejos, y la Señorita Independencia, Karla 1ª., quienes constataron el empeño que tanto estudiantes como personal del plantel pusieron en la organización del evento.
Salazar Hernández felicitó a la escuela por la realización de este tipo de actividades y se pronunció a favor de la conservación de los rasgos de la cultura popular que identifica a los mexicanos alrededor del mundo, sobre aquellas prácticas provenientes de otros países, con significados distintos como es el caso del Xantolo o Día de Muertos y el Halloween Noche de Brujas.

De igual forma, el munícipe reconoció el trabajo que lleva a cabo el rector del instituto, José Luis Banda cruz, y la directora académica de Bachilleres “Abraham Lincoln”, Alondra Viridiana Espinosa Banda, gracias a quienes este certamen se ha convertido ya en referente obligado de los festejos de estas fechas en Naranjos-Amatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario